Educación

Home / Educación

NUESTRAS CAUSAS

EDUCACIÓN

En sus más de once años de historia la ONG Guaguacuna ha trabajado por y para el desarrollo de las comunidades rurales del cantón de Otavalo (Ecuador). Para lograrlo, se han realizado un gran número de proyectos en la zona destinados a mejorar la vida de miles de niños de familias pobres.

La construcción de estas cocinas- comedores resulta muy positiva ya que permite a las escuelas introducirse en los planes de alimentación que lleva a cabo el gobierno de Ecuador, además de contar con un espacio en donde los padres de alumnos pueden organizar las tareas para preparar la comida todos los días a sus hijos.
Gracias a los comedores escolares se consigue equilibrar la dieta de los niños de estas escuelas obteniéndose grandes resultados como:

  1.  La reducción de la desnutrición en la zona.
  2.  La mejora del rendimiento escolar.
  3.  La disminución del absentismo escolar.

Centros de Desarrollo Infantil:

Aulas construidas:

Cocinas-Comedores construidos por Guaguacuna:

Rehabilitación de Infraestructuras Escolares:

Se trata de proyectos de rehabilitación de centros escolares que ya estaban construidos pero que se encontraban muy deteriorados.

Gracias a las rehabilitaciones se consigue adaptar mejor los centros a las necesidades de los alumnos, repercutiendo este hecho en una mejora de su rendimiento y en un aumento de su motivación.

IMG_0555
Becas

Para garantizar los estudios de los niños de escasos recursos económicos que destacan en conducta y rendimiento, Guaguacuna tiene un programa anual  de becas para primaria, secundaria y universidad que en la actualidad está beneficiando a 157 estudiantes.

Al becar a un niño  se impide que los padres  al no disponer de recursos, obliguen a sus hijos a trabajar en el campo cuando todavía están en edad escolar y  dificultar su progreso académico y profesional.

Este proyecto se realiza con el apoyo de la Fundación SEPLA-Ayuda de España.

Already Collected 60%
Recaudado: $21000
Objetivo: $25000
Viejita-en-la-iglesia-768x1024
Escuela de Analfabetos en Mojanda Mirador

Durante tres años estuvo funcionando una escuela  para gente mayor analfabeta en su mayoría indígena. En torno a unas treinta personas asistían dos veces a la semana a las clases impartidas por dos maestros contratados por Guaguacuna. El proyecto finalizó cuando aprendieron  a leer y a escribir a las personas analfabetas de esa zona.

Already Collected 75%
Recaudado: $20000
Objetivo: $25000
Huertos Escolares

Son  huertos  que se crean en las escuelas y en los que se cultivan  productos biológicos para el comedor.

Además de servir de “despensa” para estos colegios, una vez por semana un Ingeniero Agrónomo enseña a los niños las técnicas de cultivo en estos huertos, de especial necesidad dado que la población es agricultora en un 90%.

Already Collected 75%
Recaudado: $20000
Objetivo: $25000
bolsas20comida20covid19-768x1024
Reciclaje de Maestros

Se ha llevado a cabo un curso intensivo para cincuenta maestros que ha estado dirigido por dos profesoras españolas voluntarias.  Tuvo gran acogida y fue muy exitoso  ya que se renovaron conocimientos y se enseñaron prácticas docentes más modernas.

Already Collected 50%
Recaudado: $12500
Objetivo: $25000

Tu granito de arena puede contribuir a cambios en la vida de todo Otavalo

Ayúdanos a ayudar, llevamos alimentos, educación y sanidad allí donde más lo necesitan. Únete a nuestra plataforma o dona unos euros al mes para que podamos continuar con la labor.

Vamos a Ayudar

Tus donaciones pueden salvar más vidas de las que te imagina

Todo lo que hemos conseguido es gracias al granito de arena de personas cómo tú, preocupadas por los demás y concienciadas con los problemas de este mundo.

La generosidad, la amabilidad, la honestidad y el sentido del humor, nos hacen realmente ricos. 

Teléfono

687 77 19 54

Email

guaguacuna@gmail.com

Website

www.guaguacuna.org

Dirección

C. Ramón y Cajal, 16, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Horario

Lunes - Viernes
08.00 - 17.00
Sábado - Domingo
08.00 - 17.00