Preguntas Frecuentes

Home / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

La querida comunidad de socios, amigos y familiares que trabaja con Guaguacuna somos personas que tenemos otros trabajos y que participamos de forma voluntaria es decir, sin ningún tipo de remuneración por parte de la ONG Guaguacuna. Creamos contenido para redes, llevamos la contabilidad, hacemos las páginas web… y es nuestra manera de contribuir.

Pues nos da pena que hayas tenido esa experiencia. Las ONGs deberían ser
transparentes y existir únicamente para mejorar la vida de quienes lo necesitan. Nosotras somos realistas y escogemos pequeños proyectos al año par centrarnos recaudar fondos para esos proyectos en específico. Que normalmente son educativos, de sanidad o ayuda social. 

Tú estás más que invitada/o a donar en cualquier momento del año, a la causa que más te llame.
La razón por la que hacemos campañas anuales es para distribuir mejor los fondos que nos llegan de subvenciones, socios, donantes mensuales y quienes donan puntualmente.


Por suerte, nuestros socios y donantes mensuales reciben un informe trimestral sobre cómo los fondos están haciendo que avancen los diferentes proyectos.

¡Nos hace mucha ilusión que estemos en tu lista de organizaciones a las que
donar por primera vez! Nuestro mayor consejo: elige una causa que te mueva algo por dentro.
Si somos nosotras, estaremos más que agradecidas y, si no, también lo estaríamos. Porque otras organizaciones recibirán la ayuda que necesitan gracias a personas como tú. Si necesitases más información o hablar con nosotras personalmente, no dudes en contactarnos a guaguacuna@gmail.com

No, no es necesario que dones las cantidades recomendadas. Los números son informativos de lo que nos cuesta por proyecto o por persona beneficiada. Dona lo que te apetezca y lo que a ti te haga sentir cómodo/a con tus finanzas.

A lo largo de los años, te das cuenta de que una persona no es generosa porque tenga más dinero, es generosa porque está dispuesta a ayudar al que menos tiene. Si no donas cuando poco tienes tampoco donarás cuando más tienes. Los que colaboramos con Guaguacuna desde 1999, hemos hecho esfuerzos inmensos incluso las épocas en las que menos hemos tenido, porque siempre hemos recordado que para nosotros vendrán mejores tiempos, pero para la mayoría de personas de los andes ecuatorianos, no.

Lo entendemos perfectamente. Es difícil vencer el desconocimiento y la incertidumbre de no saber dónde acabará tu dinero. Tu dinero lo ganas con esfuerzo y no quieres que nadie se aproveche de ello.
Puedes leer las opiniones de Guaguacuna en nuestra página principal, Google y Facebook… por si te hace sentir más tranquilo /a. Vecinos, familiares, y amigos son quienes apoyaron el proyecto desde el
principio. Además, tenemos vídeos de niños agradeciéndonos, de padres, de ayuntamientos, e incluso fotos realizando nuestra labor en las infraestructuras que ha construido Guaguacuna.

Por supuesto, puedes enviarnos un cheque bancario a nuestra sede de Guaguacuna:
Calle Ramón y Cajal, 16
03002
San Vicente del Raspeig, España


Puedes mandarnos un email si quisieras venir a visitarnos y hacer un depósito en efectivo, o si lo prefieres por transferencia bancaria:

Cuenta CaixaBank
Titular: ONG Guaguacuna
Número de cuenta: ES81 2100 1768 3302 0004 2800
Concepto: el proyecto al que quieras donar

Tu granito de arena puede contribuir a cambios en la vida de todo Otavalo

Ayúdanos a ayudar, llevamos alimentos, educación y sanidad allí donde más lo necesitan. Únete a nuestra plataforma o dona unos euros al mes para que podamos continuar con la labor.

Vamos a Ayudar

Tus donaciones pueden salvar más vidas de las que te imagina

Todo lo que hemos conseguido es gracias al granito de arena de personas cómo tú, preocupadas por los demás y concienciadas con los problemas de este mundo.

La generosidad, la amabilidad, la honestidad y el sentido del humor, nos hacen realmente ricos. 

Teléfono

687 77 19 54

Email

guaguacuna@gmail.com

Website

www.guaguacuna.org

Dirección

C. Ramón y Cajal, 16, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Horario

Lunes - Viernes
08.00 - 17.00
Sábado - Domingo
08.00 - 17.00